Las dimensiones adecuadas de una carretilla elevadora

Las medidas de cualquier carretilla elevadora tienen un papel fundamental en cualquier almacén para poder lograr la máxima eficacia en el trabajo. Y para ello es necesario tener en cuenta ciertas variables y requisitos antes de seleccionar el modelo adecuado en cualquier tienda de alquiler y venta de carretillas.

Altura, anchura y longitud de las carretillas elevadoras

La altura, la anchura y la longitud de una carretilla van a determinar aspectos fundamentales como la seguridad, la estabilidad y la rapidez a la hora de trabajar con ella. La altura es probablemente, una de las características más importantes, ya que hay que asegurarse de que la carretilla pueda pasar por contenedores, por portones y por puertas sin problemas. Para ello, también hay que tener en cuenta su mástil.

La anchura, en cambio, es fundamental a la hora de cargar y descargar, puesto que cuanto menor sea esta, más rápido se podrá maniobrar y girar con la carretilla, especialmente en espacios que sean más pequeños. Además, una carretilla de pequeñas dimensiones será capaz de desplazar europalets, por lo que son muy prácticas y útiles.

Por último, su longitud es fundamental para trabajar con precisión y rapidez, especialmente si se utiliza dentro de camiones o si usa elevadores de carga, ya que podrá girar con precisión y rapidez incluso en estos espacios tan reducidos. A la hora de escoger la longitud, hay que recordar sumar también la medida de la horquilla y con la cifra total, configurar los pasillos del almacén.